読むラテン音楽

Música latina traducida : ラテン音楽の和訳を紹介するブログ

<レゲトン>Traicionera - Sebastián Yatra

今回はコロンビア人歌手Sebastián Yatraの「Traicionera」(2016)を紹介します。

この曲は魔性の女の虜になってしまった主人公の悲しい物語を歌った曲です。他のアーティストもカバーしている曲で、ドミニカのGrupo Extraがバチャータ曲にアレンジしています。両方のリンクを貼っておきますので聞き比べてください!

歌詞・和訳

Sebastián Yatra
Yatra, Yatra

Tú me dices que no es cierto. . .
君は否定する…
que te mueres por mí
俺に夢中だってことを
Si es verdad que no te gusto
俺のこと好きじゃないってなら
no te acerques así
そんな風に近づいてくるなよ

Me dijeron que te encanta
周りが教えてくれたよ
que se mueran por ti
君は自分に夢中になるやつだけを好むと
Buscando al que se enamora
自分に惚れるやつを探していると
para hacerlo sufrir
そういうやつらを苦しめるために

Si me dices que me amas
愛しているって言うんなら
no te voy a creer. . .no
俺は君を信じないさ…絶対に
Tú me dices que me quieres
好きだと言うんなら(信じないさ)
y no puedes ser fiel. . .no
君は誠実になれないんだから…絶対にね

Me dejaste mareado. . .
君は俺を混乱したまま放置した…
solo y triste, mujer. . .no
一人寂しく…最悪だった
Te confieso, si lo quieres saber. . .
その時の気分を教えてあげるよ、知りたいなら…
si lo quieres saber, yeh
君が知りたいならね

Traicionera
君はひどい女だ
No me importa lo que tú me quieras
君が求めていることなんてどうでもいいさ
Mentirosa
君は嘘つきだ
Solo quieres que de amor me muera
君は俺が愛で死ぬのを望んでいるだけなんだ

Traicionera
君はひどい女だ
En mi vida, fuiste pasajera
君は俺の人生でつかの間の女だった
Mentirosa
君は嘘つきだ
No me importa que de amor te mueras
君が愛で死ぬかなんて、俺にはもう関係ないことさ

Oh, oh, oh, oh. . .Oh, oh, oh, oh
Mentirosa
君は嘘つきだ
No me importa que de amor te mueras
君が愛で死ぬかなんて、俺にはもう関係ないことさ

Vives bailando reggaeton-ton-ton
君はレゲトンに明け暮れる生活
Y no te importa para nada lo que sienta el corazón
人が傷ついているかなんて気にもしない
Solo te importa el pantalón-lón-lón
君は自分の格好しか気にしていない
Y se te nota, desde lejos, tu maléfica intención
遠くからでも分かるさ、君の悪意が

Y mira, no es tan fácil
簡単ではないさ
Enamorarme nunca fue tan fácil
恋することはいつも俺には簡単ではなかった
Cuando estás cerca de mí, no es fácil
君が近くにいたら、尚更だ
Y es que la vida se volvió difícil, solo por ti
俺の人生がこじれたのは、君のせいさ

Si me dices que me amas
愛しているって言うんなら
no te voy a creer. . .no
俺は君を信じないさ…絶対に
Tú me dices que me quieres
好きだと言うんなら(信じないさ)
y no puedes ser fiel. . .no
君は誠実になれないんだから…絶対にね

Me dejaste mareado. . .
君は俺を混乱したまま放置した…
solo y triste, mujer. . .no
一人寂しく…最悪だった
Te confieso, si lo quieres saber. . .
その時の気分を教えてあげるよ、知りたいなら…
si lo quieres saber, yeh
君が知りたいならね

Traicionera
君はひどい女だ
No me importa lo que tú me quieras
君が求めていることなんてどうでもいいさ
Mentirosa
君は嘘つきだ
Solo quieres que de amor me muera
君は俺が愛で死ぬのを望んでいるだけなんだ

Traicionera
君はひどい女だ
En mi vida, fuiste pasajera
君は俺の人生でつかの間の女だった
Mentirosa
君は嘘つきだ
No me importa que de amor te mueras
君が愛で死ぬかなんて、俺にはもう関係ないことさ

Oh, oh, oh, oh. . .Oh, oh, oh, oh
Mentirosa
君は嘘つきだ
No me importa que de amor te mueras
君が愛で死ぬかなんて、俺にはもう関係ないことさ

Tú me dices que no es cierto. . .
君は否定する…
que te mueres por mí
俺に夢中だってことを
Si es verdad que no te gusto
俺のこと好きじゃないってなら
no te acerques así
そんな風に近づいてくるなよ

Traicionera
君はひどい女だ
No me importa lo que tú me quieras
君が求めていることなんてどうでもいいさ
Mentirosa
君は嘘つきだ
Solo quieres que de amor me muera
君は俺が愛で死ぬのを望んでいるだけなんだ

Traicionera
君はひどい女だ
En mi vida, fuiste pasajera
君は俺の人生でつかの間の女だった
Mentirosa
君は嘘つきだ
No me importa que de amor te mueras
君が愛で死ぬかなんて、俺にはもう関係ないことさ

Oh, oh, oh, oh. . .Oh, oh, oh, oh
Mentirosa
君は嘘つきだ
No me importa que de amor te mueras
君が愛で死ぬかなんて、俺にはもう関係ないことさ
(x 2)

Sebastián Yatra
Yatra, Yatra

オフィシャルビデオ

www.youtube.com

バチャータ・カバー曲(Grupo Extra Ver.)

www.youtube.com