読むラテン音楽

Música latina traducida : ラテン音楽の和訳を紹介するブログ

<レゲトン>Mayores - Becky G & Bad Bunny

今回はメキシコにルーツを持つアメリカ人歌手Becky G とプエルトリコのラッパーBad Bunnyがコラボした「Mayores」(2017)を紹介します。

リリース当時、この曲は中南米の多くの国のチャート上位に食い込み、Youtubeの再生回数もラテン音楽としては非常に多く、22億回を超えています(記事投稿時点)。

歌詞の中で主人公(女性)は若い男性には興味がない、年上の男性の方が好みだと“紳士な年上男性”を誘惑していますが、どうもそれには訳があるようです…是非オフィシャルビデオも確認してみてください!

歌詞・和訳

A mí me gusta. . .
私は好きだわ…
que me traten como dama
レディーのように扱われることが
Aunque a veces se me olvide. . .
時々そんなことは忘れてしまうけれど…
cuando estamos en la cama
ベッドにいる時とかに

A mí me gusta. . .
私は好きだわ…
que me digan poesía
甘い言葉(詩)を囁かれることが
Al oído por la noche. . .
耳元で…夜…
cuando hacemos groserías
はしたない事をしている時とかに

Me gusta un caballero. . .
私は紳士な人が好きだわ…
que sea interesante. . .
面白くて…
que sea un buen amigo. . .
いい友人であり…
pero más un buen amante
それ以上にいい恋人であってほしいわ
¿Qué importan unos años de más?
少し年上でも関係ないでしょう?

A mí me gustan mayores. . .
年上の男性は好きよ…
de esos que llaman señores
紳士と呼ばれる男性が
de los que te abren la puerta. . .
私のためにドアを開けてくれて
y te mandan flores
花をくれる男性が

A mí me gustan más grandes. . .
大きい人は好きよ…
que no me quepa en la boca. . .
口に入りきらないぐらい…
los besos que quiera darme. . .
好きなだけキスしてくれる人が
y que me vuelva loca
理性を失うぐらい夢中にしてくれる人が

Loca, oh-oh
Loca, oh-oh

Yo no soy viejo. . .
俺は“おっさん”ではないが
pero tengo la cuenta como uno
たっぷり稼いではいるよ
Si quiere' a la cama. . .
ベッドで朝食を取りたいなら. . .
yo te llevo el desayuno
俺が運んでやるよ
Como yo ninguno
俺のようなやつは他にいないさ
un caballero con veintiuno (Yeh)
21歳の紳士さ

Yo estoy puesto pa' to' tu' locuras
君の“狂気”には何でも付き合ってやるさ
Que tú quiere' un viejo, ¿'tás segura? (Wuh)
“おっさん”がいいって?本気?
Yo te prometo un millón de aventura'
数えきれないほどの冒険を約束するよ
Y en la cama te duro lo que él no dura
ベッドではやつより俺の方が長持ちよ

Yo estoy activo 24/7
俺は“年中無休”さ
Conmigo no hacen falta lo' juguete'
俺とだったら“おもちゃ”はいらないさ
Yo todavía nuevo de paquete
俺のは新品同様さ
Pero si te gustan usa'o pues con otro vete
それでも“使い古し”がいいなら他を当たりな

A mí me gustan mayores. . .
年上の男性は好きよ…
de esos que llaman señores
紳士と呼ばれる男性が
de los que te abren la puerta. . .
私のためにドアを開けてくれて
y te mandan flores
花をくれる男性が

A mí me gustan más grandes. . .
大きい人は好きよ…
que no me quepa en la boca. . .
口に入りきらないぐらい…
los besos que quiera darme. . .
好きなだけキスしてくれる人が
y que me vuelva loca
理性を失うぐらい夢中にしてくれる人が

Loca, oh-oh
Loca, oh-oh

Yo no quiero un niño que no sepa nada
何も知らないお子ちゃまはいらないわ
Yo prefiero un tipo que me dé la talla
私と釣り合う大人の男性がいいわ
(x 2)

A mí me gustan mayores. . .
年上の男性は好きよ…
de esos que llaman señores
紳士と呼ばれる男性が
de los que te abren la puerta. . .
私のためにドアを開けてくれて
y te mandan flores
花をくれる男性が

A mí me gustan más grandes. . .
大きい人は好きよ…
que no me quepa en la boca. . .
口に入りきらないぐらい…
los besos que quiera darme. . .
好きなだけキスしてくれる人が
y que me vuelva loca
理性を失うぐらい夢中にしてくれる人が

Loca, oh-oh
Loca, oh-oh
Loca, oh-oh
Loca, oh-oh
Loca

Bad Bunny, baby
Becky G. . .Becky G

オフィシャルビデオ

www.youtube.com