読むラテン音楽

Música latina traducida : ラテン音楽の和訳を紹介するブログ

<バチャータ>Miénteme - TINI & María Becerra (DJC bachata ver.)

今回はアルゼンチン歌手TINIとMaría Becerraの「Miénteme」(2021)を紹介します。もともとはレゲトン曲なのですが、チリ人DJ兼プロデューサーのDJC(Cristian Fernández)がバチャータにアレンジした曲を紹介します。

この曲は男女の”曖昧な関係”について歌った曲です。歌詞から主人公はこのままで良いのか悩んでいて、最後に「やらないで後悔するより、やって後悔した方が良い」と自分に言い聞かせながら気持ちの整理をしている場面が歌われています。原曲(レゲトン)のリンクも貼っておきますのでぜひご覧ください!

歌詞・和訳

¿Quién dijo amigo'?
私たちはただの友達だって?
Si te conozco mas desnudo que con ropa
服を着てる時のあなたより裸のあなたを知っているのに
Si me saludas con besitos en la boca
私の口にキスして挨拶してくるのに
Si se te va la mano con un par de copas. . .
数杯飲んだだけで酔って…
Me llamas sin cansarte
何度も電話してくるのに

¿Quién dijo amigo'?
私たちはただの友達だって?
Si te conozco mucho más sin la ropita
服を着てないあなたの方を多く見ているのに
Sé que tienes ganitas de estar conmigo
私と一緒にいたいことは知っているわ
Aunque cuando hay gente, me decís amiguita
みんなの前では私を”友達”と呼ぶけど
Sé qué tú necesita'
あなたが必要なものを私は知っているわ

Dale, miénteme
ほら、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

Porfa, miénteme
だからお願い、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

Si las miradas mataran, tan-tan-tan
視線が人を死に至らしめるとしたら
Tú y yo no estaríamos vivos, papi, nah-nah-nah
私たちはいま生きてはいないわ
Cuando estamos acompañados, solo bla-bla-bla
みんなといるときには”くっちゃべり”
Pero si estamos solitos, es mucho muah-muah-muah
二人きりのときには”イチャイチャして”
(x 2)

Dale, miénteme
ほら、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

Porfa, miénteme
だからお願い、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

Estoy más clara que el agua
私は水のようにクリア(率直)だわ
Baby, fluyo, aunque mañana te vaya'
もしあなたが明日いなくなっても
Yo no sé qué me pasa
どうなるかなんて私には分からない
Pero hoy quiero pasarme de la raya
でも今日はあなたと一線を越えたい

Porque si me besa'
だって、キスしたら
Las ganas se me suben a la cabeza
したくてたまらなくなるんだから
Hoy mezclamos el tequila con cerveza
テキーラとビールを混ぜたりしてさ
Porque yo sé que en el fondo a ti te gusta
心の奥であなたが何を望んでるか知ってるわ
Dale, confiesa
ほら、白状しない
(x 2)

Dale, miénteme
ほら、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

Porfa, miénteme
だからお願い、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

¿Qué importa?
何がいけないの?
Si la vida es una sola, ¿qué importa?
人生は一度きりよ、何がいけないの?
Ya tú sabe' que esta noche es bien corta
今夜はとても短い、知ってるでしょう
Tú y yo estamos pa' vivir el momento
私たちはこの瞬間を生きなくちゃ

¿Qué no' im-, qué no' im-, qué no' importa?
いったい何がいけないの?
Si la vida es una sola, ¿qué importa?
人生は一度きりよ、何がいけないの?
Ya tú sabe' que esta noche es bien corta
今夜はとても短い、知ってるでしょう
Tú y yo estamo' pa' vivir el momento
私たちはこの瞬間を生きなくちゃ
¿Qué nos importa?
何がいけないの?

間奏

Dale, miénteme
ほら、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

Porfa, miénteme
だからお願い、嘘をついて
Haz lo que tú quieras conmigo
私をあなたが望むようにして
Ay, dime que esta noche yo soy tu bebé
今夜は私があなただけのものだと囁いて
Y mañana somos amigo'. . .amigo'
明日の朝にはまた友達…ただの友達だったとしても

オフィシャルビデオ

www.youtube.com

オリジナル曲

www.youtube.com