読むラテン音楽

Música latina traducida : ラテン音楽の和訳を紹介するブログ

<サルサ>Te Escapaste - Maykel Blanco y su Salsa Mayor

今回はMaykel Blanco y su Salsa Mayorの「Te Escapaste 」(2015)を紹介します。この曲は2015年にリリースされた「Que no me quiten la fe」というアルバムに収録されている曲になります。

Maykel Blanco y su Salsa Mayorは2004年にピアニスト/作曲家であるMaykel Blancoにより結成され、これまでに多くのヒット曲をリリースしています。彼らは国際ツアーを積極的に行っており、2018年に日本でライブツアーを行いました。今回紹介する曲もそのとき歌われ、彼らの代表曲の一つだと言えると思います!

今回の曲はストーリー仕立てになっています。主人公が好きになった女性に彼氏がいて、略奪愛することを決め、実行していく場面が歌われています。略奪愛は成功するのでしょうか!

歌詞・和訳

No he tenido el valor de decir lo que siento
これまで想っていることを伝える勇気がなかった
Me ha ganado el silencio. . .mucho tiempo
長い間…静寂が勝ってきた

Siempre oyendo quejidos y lamentos
いつも君の彼氏の不満や愚痴を聞いてきた…
Insatisfacciones. . .que acaban con la ilusión
それらの不満は…俺に希望を失わせてきた
Y hoy. . . seré sincero corazón
だけど今日…自分に正直になるつもりだ

Yo. . . te lo daría todo
俺は…君に全てを捧げるだろう
Por algo más que tu amistad. . .
君との友情以上のもの…
La casa, el perro y el sofá
君が欲しいもの全てを

Soy yo. . . el. . . que se muere por tu amor
俺は…君の愛のために命を懸けることができる
El que te brinda el corazón, ese soy yo. . .
心を捧げることができる…俺はそういう男だ

Yo te daré. . . el paragua bajo lluvia
雨のときは…君のために傘をさし
La sombra. . . si te da el sol. . .
日差しが強いときは…光を遮る盾になろう…
Para que no se maltrate tu piel
君の肌が傷つかないように

Seré. . . el guardián de tu guarida
君が住む場所を守るだろう
Mi vida será tu vida
俺の命は君のものだ
Hoy. . . me estoy declarando amor. . .
今日…俺は愛を告白するよ
Me estoy
愛の告白を

{Se que no es fácil corazón}
{簡単ではないことは知っている}
Yo lo se. . .
そう、知っている. . .
{Pero debes tomar tu decisión}
{でも君は決めなければいけない}
Se que no es fácil
簡単ではないことは知っている
Perdona si te puse entre eso y yo
許してくれ。困らせてしまって
Dame esa respuesta ahora. . .
でも今その答えが欲しんだ. . .

{Se que no es fácil corazón}
{Pero debes tomar tu decisión}
Una decisión difícil, pero justa,
難しい決断…でも公平な
Ay mami como tú me gustas. . .
あぁ、どれだけ君のことが好きか…
Y por eso voy a vivir. . . ¡eh!
君は俺の生き甲斐だ

{Se que no es fácil corazón}
{Pero debes tomar tu decisión}
Estoy esperando atento
待っているよ…
Si quieres invéntale un cuento
彼には適当に別れを告げればいい
Algo que salga de ti. . .
君から切り出したなら…
Así seré feliz. . .
そうだったら嬉しい

{Se que no es fácil corazón}
{Pero debes tomar tu decisión}
Si te va tan mal con el
君とうまく行ってないなら
Que se vaya y que te deje pa' mi
あの男は俺に君を譲るべきだ

Es que hace mucho tiempo. . .quería de corazón
かなり前から…君にゾッコンだった
Expresarte lo que siento y viendo tu situación
想いを伝え、君の状況を見てきた
Me cansé de ser tu amigo
ただの友人でいることに疲れてしまった
Yo te llevo pa' mi casa. . .
君を俺のものにする…
Me cueste lo que me cueste
どんな犠牲を払ったとしても
Y el que se quede con su mala racha
あの男は自分の不運と付き合っていけばいい
Pa'lla!
どっか消えな!

Si te vuelve a llamar
あの男からまた連絡があるなら
Tú le vuelves a decir
もう一度行ってやれ
{Dile que no}
{“ノー”と}
Dile que no insista, que no le sirve de nada
しつこいと、何度言ってきても無駄だと

{Dile que no}
Que no te vuelva a buscar
もう探すなと
Que ya eso es agua pasada
後の祭りだと

{Dile que no}
Lo que un día comenzó. . . otro día terminó
始まりには終わりがあると

{Dile que no}
Oye y ya no hay nada que le salve la campana
奴にはチャンスがないと

{Dile que no}
Él se creyó mosquetero y le quité la espada
俺が奴の鼻を折ってやったと

{Dile que no}
Ahora soy yo soy yo. . .
君が愛する人は俺だと

{Dile que no}
¡Eh! Ahora soy yo soy yo. . .
君が愛する人は俺だと

{Dile que no}
Soy yo. . ..

{Dile que no}
¡Salsa Mayor!

{Dile que no}

{Dile que no}

{Dile que no}
¡Música! ¡Eh!
¡Música, Música, Música!

{Cogiste el trillo, te escapaste}
{尻尾を巻いて、あの男(お前)は逃げた} 
Fue tan buena la noticia
とても嬉しいニュースだった
Que salí en la prensa
報道されるぐらいの

{Cogiste el trillo, te escapaste}
Y se regó la bola,
うわさ話はばらまかれた…
Una noticia fresca
最新のニュースとして

{Cogiste el trillo, te escapaste}
¿Cuál fue? Es que. . .
それはどういうものかというと…
Yo me quedé con la mejor parte
俺が最高の女性をかっさらったと

{Cogiste el trillo, te escapaste}
Se escapó. . .por que le quedaba grande
奴は逃げた…彼女は自分の手に余るから

{Cogiste el trillo, te escapaste}
Grandísima, se fue conmigo
最高の女性、俺を選んでくれた

{Cogiste el trillo, te escapaste}
Y con los Mayores. . . ¡Cosa grande!
俺たちのバンドを選んでくれた…最高だ

{Ya lo pasado, pasado. . .no interesa}
{過ぎたことは…もうどうでもいい}
{Asume. . .confiesa. . .}
{自信を持て…}
{Que me llevé esa pieza}
{あの最高の女性をモノにできたんだから}

{Ya lo pasado, pasado. . .no interesa}
{Asume. . .confiesa. . .}
{Que me llevé esa pieza}

{Ya lo pasado, pasado. . .no interesa}
{Asume. . .confiesa. . .}
{Que me llevé esa pieza}

{Yo me la llevé, yo me la llevé}
{俺はモノにできた、俺はモノにできた}
{Que me llevé esa pieza}
{あの最高の女性をモノにできた}

{Yo me la llevé, yo me la llevé}
{Que me llevé esa pieza}

{Yo me la llevé, yo me la llevé}
{Que me llevé esa pieza}

オフィシャルビデオ

www.youtube.com